domingo, 1 de mayo de 2011

Mousse de mango


A característica principal da mousse é a textura de diminutas burbullas, que se debe á mestura das claras batidas a punto de neve e a nata. 
Aínda que a de chocolate é a máis popular, quería facela cunha froita tropical. Decidinme pola mousse de mango, xa que é unha froita cun sabor doce e aromático.





Ingredientes
1 mango
200ml nata
2 claras de ovo
4 cucharadas de azucre
1 lámina de xelatina


Para o caramelo
50g azucre
2 cucharadas de auga
papel vexetal
1 molde






Preparación
Pelamos e partimos o mango, pasámolo pola batidora e reservamos.
Montamos a nata con 2 cucharadas de azucre. Montamos as claras tamén con 2 cucharadas de azucre.
Deixamos a folla de xelatina en auga fría e escurrimos. Diluímola en dúas cucharadas de auga quente ao baño maría e engadímoslla ao puré de mango.
Incorporamos a nata e as claras envolvendo suavemente, vertemos nos recipientes que eliximos para a súa presentación, e deixamos enfriar 4 horas.

Para o caramelo
Engrasamos con aceite os bordes do molde.
Facemos o caramelo con azucre e auga e vertémolo no molde, poñendo debaixo papel vexetal.
Deixamos enfriar e desmoldamos con cuidado.


50 comentarios:

  1. No soy muy de mousses, porque la nata no me va, pero esta con esa estrella me ha cautivado.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Noraboa, encantanme as mousses e esta seguro que è fresca e nada empalagos xa que a froita sempre e apetecible. Agora teñoche que pedir eu consellos a tî.UN BICO MOI DOCE DESDE TEIS.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que esta mousse está para chuparse los dedos! Una receta muy acertada y la presentación perfecta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. O mango e unha das miñas froitas preferidas,pero non debo de coller o punto de cando esta maduro porque as veces salenme moi desaboridos,quedouche con moi boa pinta,e me encantou a estrela de caramelo.
    Bicos Esther

    ResponderEliminar
  5. hola Pili!!!! el mousse tiene buena pinta, pero la estrella de caramelo es espectacular!!!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Maeeeeeeeeeeee del amor hermoso wapa ,que cosa mas divina ,ademas de quedarte de lujo seguro esta deliciosa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la estrella de caramelo!!!! Tiene que estar todo delicioso! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Super apetecible y exquisitamente presentado.
    De diez.

    ResponderEliminar
  9. Gran bella ricetta e complimenti per la splendida presentazione! Un abbraccio e buonissima serata

    ResponderEliminar
  10. Que delicia refrescante, as mousse son unha marabilla de calquera sabor. Encántame a presentación e esa estreliña de caramelo é un primor.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  11. El mango es una de mis frutas preferidas asi que esta mousse está hecha a mi medida ;)

    La presentación de revista !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia de mousse, me encanta. Y me encanta también la estrella de caramelo, es divina.
    Tienes un blog precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy apetecible con esa estrella de caramelo para comer después! Las fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  14. Espectacular presentación!!!. Me encanta la mezcla de colores. Enhorabuena, tiene que estar buenísima. un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta las mousses... Esta se ya quedado deliciosa. La presentacios esta un lujo : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. un presentación de esas que invitan a degustar el rico postre.
    bs!

    ResponderEliminar
  17. Pili, te ha quedado genial con esa estrella de caramelo!! Una presentación excelente!!. Bicos.

    ResponderEliminar
  18. Genial tu mousse!, mas aún para una apasionada del mango como yo!..las fotos son realmente bonitas, tanto como el sabor que promete tener!!
    Mil besitos linda Pili!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar muy buena. La presentación de 1 a 10 un 11. Te quedo fantástica de lujo.
    Besiños!!

    ResponderEliminar
  20. me encantan las mousses y la presentación de esta, me parece genial ¡em encanta la estrella de caramelo!!

    ResponderEliminar
  21. Qué rico tiene que ser este mousse, con lo que me gusta el mango! Y al estrella de caramelo es preciosa!! Te copio la idea :P

    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Pili, qué rica.
    Tiene una pinta estupenda, no me voy a poder resistir a cogerte la receta y probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Se ve delicioso! a mi me encantan las mousse y esta la apunto! tiene que estar deliciosa!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  24. Hola, vuelvo la visita y muchas gracias!
    Creo que yo también voy a seguir tus pasos porque me gusta las cosas que haces!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola, é un placer coñecerte e coñecer o teu blog,as fotos son perfectas e o mousse que fixeches éespectacular.

    Bicos

    ResponderEliminar
  26. Mmmm! que bueno, me encanta el mousse porque es muy ligero y sienta bien, seguramente más si es de una fruta tan fresquita como el mango.
    Perfecto el toque de decoración con la estrella!

    ResponderEliminar
  27. Pili me imagino su sabor y su textura y se me hace la boca agua, te ha quedado superior
    Bsos

    ResponderEliminar
  28. Pili quedouche unha presentación muy bonita e con unha pinta muy cremosiña ¡¡encantame!! enhoraboa po la receita. Biquiños

    ResponderEliminar
  29. La crema debe estar exquisita pero la presentación es tan bonita, me encanta. Así q te copio la idea.
    bsss

    ResponderEliminar
  30. Realmente gusta o seu blog. Esta Mousse bonito.
    http://usubufood.blogspot.com/2011/05/savanyu-maj.html

    ResponderEliminar
  31. ohhh Tremenda esta mousse! me chifla el mango y todo lo que lo lleve!Te ha quedado preciosa la presentación, con la estrellita de caramelo :)
    Muchos Besos guapa!

    ResponderEliminar
  32. Que delicia de mousse de mango y que linda presentación con esa estrella de caramelo, me encanta! besos

    ResponderEliminar
  33. Grazas por adicarlle parte do voso tempo a deixarme un comentario!
    Moitos bicos

    ResponderEliminar
  34. Oh!! Esas estrellas son preciosas! Me lo apunto, es un idea genial para mejorar una receta

    ResponderEliminar
  35. Pues veo que no soy la única a la que le han encantado las estrellas de caramelo!

    Te voy a robar descaradamente la idea, qué preciosas son!

    La mousse muy bien también, estoy ponien´dome al día con tus recetas, que llevo una temporadita bastante ajetreada, y veo por aquí cosas buenísimas, felicidades!

    Las cookies de chocolate son tal cual de anuncio de la tele, te quedaron perfectas. Parecen casi dibujadas.

    Todas las fotos muy apetecibles, dan ganas de lanzarse a la pantalla.

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
  36. Mmmm madre mia que pinta y que hermosura con esa estrella!M
    Me encanta el mango!!! Algún dia intentare hacer la receta!! Ya te comentare!!

    Bicos!

    ResponderEliminar