sábado, 19 de marzo de 2011

Flan de queixo























Ingredientes
200ml leite
125g azucre
1 sobre de callada
1 tarrina queixo de untar
1 ovo
Para o caramelo
50g azucre
2 cucharadas de auga
zume de limón

Preparación
Facemos o caramelo co azucre a auga e unhas pingas de zume de limón, e botámolo no fondo dun molde.
Vertemos o sobre de callada nun vaso e disolvémolo  nun pouco de leite.
No vaso da batidora poñemos a callada, o resto do leite, o queixo e o ovo.
Batemos ben todo ata que quede ben mesturado.
Poñémolo nun cazo a lume lento, removendo ata que ferva.
Vertemos no molde caramelizado e cando esté frío, porémolo na neveira unhas 4 horas.

9 comentarios:

  1. Qué flan más rico!!! Continúo mirando tus cositas y ya me quedo en tu cocina!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola graciñas por pasarte por la cocina magica asi he podido conocerte.me ha encantado todo lo que he visto y me quedo de seguidora .nos seguimos viendo,vale?bicos esther
    Ah ademas veo que eres viguesa,yo soy de Coruña aunque vivo en Asturias

    ResponderEliminar
  3. flan de queso? una receta súper rica! gracias por tu visita y besos! (me encanta leer tu blog en gallego!)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! tienes un blog fenomenal, limpio y cuidado con recetas sencillas y espectaculares a la vez, te he enlazado en mi facebook:

    http://www.facebook.com/LaMambalina

    Y así que te conozca mas gente!

    Gracias por pasarte mi blog y dejarme conocerte.

    bs desde Compostela

    lamam

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, gracias por acercarte a mi casa, de esta forma te he podido conocer.

    Ya veo lo bien que huele por aqui asi que te sigo y vendré a visitarte cada vez que pueda.

    Ah me llevo un trociño de flan ;)

    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Un flan delicioso. Y un blog estupendo... Creo que me quedaré por aquí un ratito con tu permiso. Nos vemos ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Moitas grazas a todas polos vosos encantadores comentarios.
    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Hola estoy encantada de tu llegada al bazar ¡gracias!.
    Me quedo como tu seguidora que me encantana tus recetas. Un flan delicioso
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que recetas tan apetecibles que tienes!!! este flan te ha quedado estupendo...un beso

    ResponderEliminar